Soy Melissa Pellicier Ortiz

Dedico mis esfuerzos a construir una práctica legal dedicada a la asesoría legal preventiva y a facilitar trámites y procesos a mis clientes.

Soy Melissa Pellicier Ortiz

Dedico mis esfuerzos a construir una práctica legal dedicada a la asesoría legal preventiva y a facilitar trámites y procesos a mis clientes.

Mi mayor orgullo son mis 2 hijas las cuales crié en medio de estudios, trabajo y retos familiares. Gracias a ellas, mi familia y a mi tercera maternidad, Daniel, atesoro aún más el tiempo en familia. 

El tema de los condominios me apasiona desde mucho antes de convertirme en abogada. Mi afán en colaborar con mi comunidad y asistir en procesos que nos llevaran a una mejor convivencia, fueron clave para comenzar a participar de juntas de condominios y educarme desde que adquirí mi primera propiedad hace más de 20 años. Aunque por años mi trabajo principal me llevó por otros rumbos, seguí vinculada al tema de los condominios como titular, representante de titulares y asesora legal. Ese cúmulo de experiencias validó la idea de que la asesoría legal preventiva, acceso a la información y la comunicación efectiva, son clave para estar en cumplimiento, mantener la armonía y conservar la propiedad.

La variedad de asuntos atendido en los pasados doce (12) años de práctica me dan una visión amplia de necesidades que confrontan negocios y organizaciones sin fines de lucro.  En años recientes el uso de la práctica notarial como herramienta para prevenir disputas legales se ha convertido en una nueva pasión.

Así te puedo ayudar...

asesoría legal

Brindamos consejo legal y orientación a individuos e instituciones en temas de derecho contractual, laboral, sucesoral, administrativo, corporativo, propiedad horizontal y leyes especiales, entre otras ramas del derecho y tramitaciones administrativas.

notaría

Asesoría y redacción de documentos notariales en atención a las necesidades de clientes y en cumplimiento con las Leyes de Puerto Rico y la Ley Notarial. Se notarizan formularios y se redactan declaraciones juradas. De así requerirse y con el fin de facilitar la tramitación de documentos a nuestro clientes ofrecemos nuestro servicio a domicilio.

condominios y propiedades

Asesoría legal sobre la Ley de Condominios que regula la convivencia en propiedades sometidas al régimen de propiedad horizontal en Puerto Rico. Esto incluye: organización legal constitución del régimen regalmento prevención finanzas cumplimiento gubernamental reclamaciones al seguro de propiedad cobro de dinero, estrategias de buena convivencia y adminsitración en general.

maternidad y lactancia

Por más de 20 años colaboramos con entidades dedicadas a proteger los derechos reproductivos de la mujer durante la maternidad y lactancia. Ofrecemos asesoría cuando se han violentados tales derechos. De igual forma asesoramos a patronos y entidades sobre el cumplimiento de las leyes en cuanto estos temas.

desarrollo de proyectos

Asesoría y apoyo a emprendedores y entidades en cuanto a su organización legal, registro, cumplimiento, incentivos, Recursos Humanos y sana administración. Se preparan paquetes de servicios ajustados a las necesidades particulares de cada cliente.

sin fines de lucro

Con más de 20 años trabajando mano a mano con organizaciones sin fines de lucro, ofrecemos todo tipo de asesoría en cumplimiento con leyes estatales y federales en apoyo al tercer sector de nuestro país. ​

¿Tienes un asunto legal que atender?

Estamos aquí para orientarte. Además de brindarte el respaldo legal que necesitas, facilitamos procesos en pro de resolver ese asunto que te preocupa.